Elite Multigestión > Área técnica
El certificado energético es un documento que recoge la calificación energética y el consumo energético de una vivienda, descripción de las característicads energéticas del inmueble y recomendaciones para la mejora de la eficiencia energética. Este documento es obligatorio desde el año 2013 y hay que presentarlo cuando se vende o alquila una vivienda.
La finalidad de este certificado es la mejora de la eficiencia energética de los inmuebles. Para que el certificado tenga validez legal, debe registrarse en el organismo correspondiente en cada Comunidad Autónoma.
El certificado energético es un informe que contiene abundante información que afecta al consumo de energía del inmueble. como ubicación, orientación, envolvente, iluminación y los sistemas de producción de energía de la vivienda.
El equipo de técnicos de Élite Multigestión puede ayudarle tanto en la emisión del certificado energético como en la mejora de la eficiencia energética.
Contacte con nosotros y le informaremos sin compromiso.
Según lo establecido en el artículo 11 del Real Decreto para la Certificación de la Eficiencia Energética de los inmuebles, la duración máxima del certificado es de diez años. En caso de que se realicen obras de mejora que influyan en la eficiencia en la vivienda, se puede emitir de nuevo con la nueva calificación.
El certificado de eficiencia energética es obligatorio cuando se realiza un contrato de compraventa o alquiler sobre una vivienda o local. En caso de un contrato de arrendamiento, es responsabilidad exclusiva del arrendador mantener la el certificado vigente y realizar la renovación antes de que finalice el tiempo de validez.
Élite Multigestión cuenta con un equipo de diseño de proyectos con amplia experiencia en la emisión de certificados energéticos. Nuestros arquitectos podrán ayudarle también a mejorar la eficiencia de su vivienda o local.
El certificado es emitido por arquitectos o ingenieros que aplican un precio por hora de trabajo en función de la dificultad de suponga el análisis del inmueble. En este punto, el precio pueden verse incrementado al incluirse variables como el desplazamiento o la necesidad de hacer análisis en profundidad de algunos inmuebles con características especiales, como oficinas o locales comerciales.
En la práctica no existe una tarifa establecida para obtener un certificado de eficiencia energética dado que depende de factores como el tamaño, tipo de inmueble (vivienda unifamiliar, piso, local comercial, oficinas) y localización, ya que cada Comunidad Autónoma exige unas tasas por su emisión.
Si necesita emitir un certificado de eficiencia energética y quiere obtener un presupuesto detallado acorde a sus necesidades. no dude en contactar con nosotros.