Hemos presentado esta mañana en la Cámara de Comercio, el servicio de acceso de los autónomos a la Ley de Segunda Oportunidad.

Miércoles, 1 de Mayo del 2019

La Cámara de Comercio ha presentado un servicio de mediación concursal en apoyo a pequeños empresarios para negociar sus deudas como paso previo para acceder a la llamada Ley de Segunda Oportunidad

 
 

 

La Cámara de Comerio ha presentado un nuevo servicio de mediación concursal como paso previo para obtener lo que se ha dado en llamar segunda oportunidad empresarial. Vigente desde 2015, se trata de una ley apenas conocida que permite a los pequeños empresarios la exoneración de su deuda, siempre que no sea pública, una vez que ha respondido con todo su patrimonio. Este servicio es un paso previo de negociación entre un empresario que ha fracasado en un negocio y sus acreedores. Lo que hace la Cámara de Comercio es asesorarle a la hora de plantear la quita de una deuda. Si no hay acuerdo, entonces se acude al Juzgado. Caso de reunir todos los requisitos, y constatado que ha actuado de buena fe a la hora de negociar la deuda, por ley se le exonera de lo que le queda pendiente de pagar una vez que ha respondido hasta donde ha podido con todo su patrimonio. De esta manera podría empezar una nueva aventura empresarial sin la 'losa' de la deuda que le quedaría pendiente. En Soria durante el anterior año hubo hasta 30 casos que se acogieron a esta ley, lo que ha multiplicado por seis las cifras. Generalmente la exoneración está entre 100.000 y 300.000 euros por caso, aunque los responsables de la Cámara reconocen que en Soria hay uno de cerca de dos millones de deuda perdonada, una de las más altas del país.